lunes, 21 de noviembre de 2016

Lago Ness


LAGO NESS

Resultado de imagen de loch ness


El lago Ness es un extenso y profundo lago de agua dulce que se encuentra en las Tierras Altas (Highlands) de Escocia, en el Reino Unido. Es culturalmente destacado por el mito del monstruo del lago Ness.
Se extiende aproximadamente 39 km al suroeste de Inverness. Es la mayor masa de agua de la falla geológica conocida como Gran Glen que discurre desde Inverness en el norte hasta Fort Augustus al sur. El canal de Caledonia, el cual enlaza al mar en ambos extremos del Gran Glen, utiliza el lago Ness como parte de su ruta.
Este lago forma parte de la serie de lagos de Escocia que fueron formados por los glaciares durante las anteriores glaciaciones. Sus aguas tienen una visibilidad excepcionalmente baja debido al alto contenido en turbaprocedente de los suelos cercanos
Es el segundo lago más grande de Escocia por área de superficie con alrededor de 56,4 km2, pero debido a su gran profundidad es el de mayor volumen. Contiene más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos.



El lago Ness es famoso por ser el supuesto hogar del monstruo del lago Ness (también conocido como «Nessie»), según se dice un gran animal desconocido similar a un plesiosaurus, si bien su descripción varía según fuentes. El interés popular y la creencia en la existencia del animal han hecho conocido al lago desde que se presentó en fotografía (clasificada como falsa) por primera vez al mundo en 1933.






No hay comentarios:

Publicar un comentario